¿Cómo se utiliza la gamificación en nuestro método?
Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje en la metodología de Prymates le da una forma diferente a la docencia debido a su carácter lúdico, facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida y orgánica, generando una experiencia positiva en el usuario.
El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar al alumnado, desarrollando un mayor compromiso e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos, que hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos.
METODOLOGÍA
Nuestra metodología de aprendizaje se basa en el proceso neurobiológico de adquisición del lenguaje. El diseño de nuestras actividades busca la activación del sistema operativo y el sistema semántico para que todo el alumnado aprenda de forma natural y espontánea a través del uso de la neurociencia y la gamificación.
En Prymates queremos aprovechar y optimizar todos estos mecanismos neurobiológicos para ponerlos al servicio del aprendizaje.