10 series para volver a estudiar inglés con ganas
Llega el final de septiembre pero aún nos cuesta deshacernos de la nostalgia del verano. Están muy presentes el sol, la playa y el tiempo libre. La temida vuelta a la rutina viene acompañada del propósito de retomar buenos hábitos. Uno de ellos es, sin duda, aprender inglés. Pero, ¿es posible retomar los estudios sin quitarnos del todo la diversión del verano? Sí, y una buena manera para hacerlo es a través de las series.
Hoy en día disponemos de muchas plataformas que nos dan la posibilidad de poner los capítulos en versión original y cambiar los subtítulos para adaptarlos a nuestro nivel. A continuación, os proponemos diez series, divididas por niveles, para evitar que la vuelta a los idiomas sea tediosa y monótona.
Nivel básico
- Devious Maids: Las protagonistas de la trama son asistentas del hogar de origen latino que trabajan en grandes mansiones de Estados Unidos. El acento, muy parecido al español, nos servirá para ir mejorando la compresión.
- The IT Crowd: Es una serie perfecta para un estudiante de nivel básico que lleve algo de tiempo estudiando inglés. Cuenta la historia de tres miembros del Departamento de Tecnología e Informática de una compañía ficticia londinense.
- Dowton Abbey: Un clásico de las series británicas, perfecta para mejorar el listening. Gracias a la dicción y la pronunciación de los actores, es sencillo seguirles sin perder el interés en la historia.
Nivel intermedio
- Black Mirror: Es, sin duda, una de las series británicas de referencia. El hilo conductor de todos los capítulos (independientes entre sí) es la manera en la que la tecnología afecta a nuestra vida diaria. La mezcla de actores y actrices permite escuchar distintos tipos de acentos, lo que enriquece nuestro conocimiento del idioma.
- Sherlock: Basada en las historias de Conan Doyle, este drama británico muestra a un Sherlock Holmes en el siglo XXI . Los dos protagonistas hablan un inglés perfecto, no muy rápido y entendible.
- Doctor Who: La serié británica más longeva de la historia es idónea para un estudiante de nivel medio. Como en el resto de series, es aconsejable empezar a verla con subtítulos en español y cambiarlos a inglés cuando hayamos cogido más seguridad.
- Broadchurch:En este drama policial, el vocabulario que seutiliza está enfocado a personas con un nivel medio de inglés. La dicción es bastante estándar, por lo que puede acercarte al acento británico.
Nivel avanzado
- Little Britain: No es estrictamente una serie, sino más bien sketches que tratan sobre los estereotipos británicos. Es perfecta para conocer el slangy familiarizarse con el vocabulario coloquial que escucharás al llegar al Reino Unido.
- Catastrophe: Los capítulos, en los que podemos encontrar muchos tipos de acentos, ayudan a mejorar la comprensión auditiva.
- Peaky Blinders: Sin duda, es una serie para estudiantes con nivel alto de inglés, ya que el acento es el propio de una banda de mafiosos en el Birmingham de 1919.
Estas son algunos ejemplos que demuestran que aprender inglés no tiene porqué ser repetitivo y aburrido. En Prymates utilizamos la gamificación y el uso de material audiovisual para enseñar idiomas desde un enfoque diferente.
Nos gustaría saber qué series te han gustado y por qué, así que esperamos tus comentarios.
¡Que las disfrutéis!