First Certificate in English

First Certificate in English, todo lo que debes saber.

Seguro que más de una vez habrás oído hablar del comúnmente conocido como el first. Pues bien, el First Certificate in English (FCE) es una titulación de idiomas, en este caso relacionada con el inglés, perteneciente a la familia de certificados de idiomas expedidos por Cambridge Assessment. En el caso concreto del First Certificate in English, es uno de los certificados de idiomas más acreditados y aceptados en todo el mundo.

Dicha titulación implica un conocimiento del idioma entre intermedio y alto, y es cada vez más requerida para estudiar y trabajar en el extranjero. Según el estándar internacional, el nivel equivalente dentro del marco de referencia europeo, sería de un B2.

Para superarlo y obtener el título, es preciso demostrar tus habilidades lingüísticas en las cuatro destrezas básicas del idioma: El speaking, el más corto, con una duración aproximada de 14 minutos, el listening, de 40 minutos, el reading and use of English, de 75 minutos y el writing, la prueba más larga, con una duración de 80 minutos.

Los exámenes son elaborados por expertos en la materia y realizados en centros internacionales autorizados bajo la supervisión de Cambridge Assessment.

Como curiosidad, los Cambridge Certificates son reconocidos en todo el mundo por más de 20.000 universidades que los aceptan sin problema alguno. Aunque quizá la mejor parte sea que no caducan, si bien es cierto que en determinadas ocasiones se requiere una certificación reciente para garantizar la fluidez del idioma.

En Prymates trabajamos duro para asegurarnos de que todos nuestros alumnos puedan enfrentarse al first sin miedo, a la vez que disfrutar en cada clase.

¿Te animas tu también?

2 comentarios en «First Certificate in English»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.