PALABRAS HOMÓFONAS

  • por

 

 

¡Hola a todos! Formo parte del equipo de profesores de Prymates y hoy te voy a dar una pequeña  pero muy útil lección de GRAMMAR!!

A ver, ¿Quién no ha tenido problemas con la pronunciación inglesa? Te suena, ¿verdad? Pues hoy te voy a dar un pequeño truco que has de tener en cuenta al hablar ésta lengua, las palabras homófonas.

 Las palabras homófonas son aquellas que tienen la misma pronunciación independientemente de cómo se escriban. Los españoles no solemos pensar en este hecho porque nosotros pronunciamos casi casi igual a como escribimos. Pero, como ya habrás observado, la pronunciación inglesa poco tiene que ver con lo que está escrito.  Hay muchas palabras del inglés cotidiano que tienen la misma pronunciación y, puede que sin saberlo, te estés esforzando en diferenciarlas foneticamente. Vamos con un par de ejemplos para empezar :

 THERE = THEY`RE = THEIR 

 Si se pronuncian correctamente, solo podremos saber qué palabra han utilizado gracias al contexto.

En verdad éste es un problema que también afecta a los niños nativos y cuando se les pide que deletreen o escriban una palabra homófona siempre se les da una frase que incluya la palabra y deje claro el significado.

 HALLA* = AYA = HAYA (EN CASTELLANO)

 *Ésta última se considera homófona solo después de que en español se dejase de  diferenciar entre los fonemas {LL} y {Y}

 Ahora lo ves más claro, ¿verdad? Esto nos pasa porque la pronunciación en español no nos exige mucho esfuerzo y, por eso, siempre se nos queda como materia pendiente.

 Espero, amigo lector, haberte  resuelto un poco ese “gran mundo desconocido de la pronunciación inglesa” y que hayas hecho las paces con nuestra amiga la fonética que, aunque parezca muy seria,  es muy agradecida. 

 Mi lección termina aquí, pero no me puedo despedir sin antes dejarte unos ejemplos más:

MEET = MEAT                                           TO = TWO = TOO

WEAR = WHERE                                       WE´LL = WHEEL

BUY = BYE = BY                                        YAW  = YOUR= YOU’RE

KNOT = NOT                                              KNIGHT = NIGHT

SAW = SORE                                             MAIL = MALE

EWE = YOU = YEW                                   I = EYE

SCENE = SEEN                                         SALE = SAIL

BLEW = BLUE                                           SWEET = SUITE

 

¿Se te ocurre alguno más? ¡Seguro que sí!

 ¡Hasta Pronto!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.