New year´s resolutions
(Propósitos del año nuevo)
Ya es 2019 y seguro que estamos arrastrando algunos propósitos que nos gustaría alcanzar (no solo perder el peso ganado en estas fechas).
Tenemos unos cuantos en mente y parece más fácil darnos cuenta de algunas cosas gracias al tiempo libre que nos brinda las vacaciones para pensar y replantearnos algunos hábitos e incluso nuevos objetivos.
Pero tenemos siempre esa espinita clavada porque parece que nuestros deseos y compromiso no terminan de despegar. Puede que nos dure solo unas semanas y acabamos igual que antes y tirando nuestro esfuerzo por la borda.
La motivación desaparece y los viejos hábitos vuelven para quedarse.
¿Por qué tanta dificultad para arrancar y mantenernos fieles a la larga con nuestros propósitos?
Sencillamente, porque vivimos en piloto automático. Las responsabilidades, las preocupaciones y los quehaceres nos mantienen en ese estado de sonámbulo sin tener tiempo para reflexionar o darnos ese espacio que tanto necesitamos para descansar mentalmente. Y nos encontramos con una lista infinita de tareas que sin importar cuánto avancemos siempre aparecen más.
La clave para un verdadero cambio y cumplir con nuestro propósitos se encuentra en nuestro nivel de consciencia y atención. No importa lo mucho que hagamos y nos esforcemos ya que la mente tiene la tendencia de volver siempre a lo cómodo y conocido, y más cuando vivimos en piloto automático. Por eso es tan importante que nuestras acciones y esfuerzos vayan siempre acompañados de una atención plena. Para explicarlo de otro modo. Imagínate la atención como un camino a recorrer con un cielo despejado a diferencia de una mente inquieta que entra por una ruta frondosa y llena de peligros.
Proponemos Mindfulness como ese ejercicio de entrenamiento mental que puede ayudarte a ver con claridad como tus patrones reactivos y resistencias internas que te arrastran a tu zona de confort. Mindfulness te aporta esa capacidad de estar en el momento presente y de ser plenamente consciente para no dejarte arrastrar por la marea. Es importante estar despierto con los 5 sentidos, en la aceptación y el no juicio.
A nadie le gusta pasarlo mal o sufrir, pero para romper con las barreras es necesario observar esas resistencias que surgen y afrontarlos con curiosidad y compasión. No podemos luchar con lo que sentimos ya que solo estaremos agravando la situación y activando nuestro mecanismo de defensa de huida o lucha. La mente comenzara a buscar escusas y como te conoce te dará unas “buenas” razones. Estoy muy ocupado, mejor mañana, tengo que terminar esto, estoy cansado, y una larga lista.
Así que nuestra propuesta para vosotros este año es que entrenéis vuestra capacidad para observar y escuchar ya que de aquí es donde surge todo cambio significativo en vuestra vida. La verdadera clave para tener un cambio duradero depende de lo atento que estés y no de cuanto hagas o te prometas a ti mismo. El momento presente es el único lugar donde realmente estamos. ¿Dónde estás tú ahora?
¡FELIZ AÑO NUEVO!
+INFORMACIÖN DEL CURSO: info@prymates.es / 695 562 939