Saltar al contenido

Un poco de aire fresco

Un poco de aire fresco:

No queda nada para el verano 2020, y con el confinamiento y las temperaturas que hemos estado viviendo, vamos a hacer un pequeño ejercicio de ​mindfulness​ e imaginarnos un paisaje más fresco y, sobre todo, menos agobiante. Si a ese ejercicio le sumamos unos cuantos términos en alemán, el efecto está asegurado. ​Das Wetter ist so kalt!

En esta ocasión hemos decidido desde Prymates que nos volvíamos a poner las mantas y los abrigos, que pisábamos la nieve y que nos cambiábamos de mes a épocas más frías y menos estresantes… En esta ocasión aprenderemos unas pocas palabras en alemán hilándolo a la vez con el ejercicio de imaginación invernal. ¿Preparadx?

Guten Morgen!​ ¡Ha sonado la alarma recordándonos de que hay muchas cosas que hacer hoy! Por la mañana podemos empezar con un ​Kaffee​ o, para los más pequeños, un Schokolade​, cuanto más calentito mejor… Una especialidad de los teutones es añadir helado a la copa de chocolate para disfrutar de un ​Eisschokolade​ y poder disfrutar del helado en cualquier época del año.

Antes de salir a la calle, es crucial ponerse las botas (die ​Stiefel​), la chaqueta (die J​ acke​), los guantes (die ​Handschuhe​) y la bufanda (der ​Schal​). ¿Muchas capas? Es porque aunque nieve (der ​Schnee​), querremos seguro crear un ​Schneeman​, con su zanahoria (die Karotte​) en la nariz y su gorrito (die ​Mütze​) en la cabeza.

También es posible que una tormenta (der ​Sturm​) caiga sobre nosotros, con sus rayos (der Blitz​) y sus respectivos truenos (der ​Donner​). En ese caso tendremos a mano nuestro chubasquero (die ​Regenjacke​) y nuestro paraguas (der ​Regenschirm​) para protegernos del aguacero (der ​Regenfall​). Así de parapetados ya puede caer un vendaval (das Gewitter​), que podremos mantenernos ​sehr warm​.¡Y con esto concluye nuestro ejercicio!

No creo que haya sido tan útil como poner el aire acondicionado o encender el ventilador, pero lo que sí es seguro es que ya sabremos qué decir la próxima vez que estés en Berlín, o Múnich, o Frankfurt, o cualquier ciudad de Alemania, y estalle una guerra de bolas de nieve.

¡Hasta la próxima!

 

5 comentarios en «Un poco de aire fresco»

  1. After checking out a few of the blog articles on your website, I really like your way of writing a blog. I added it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future. Take a look at my web site as well and tell me what you think. Kym

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.