Will VS Be going to
¡Hello everyone!
¿Has empezado ya con los preparativos para Navidad? ¿Tienes pensados los planes de lo que harás las próximas fiestas? Cuéntaselo a todo el mundo, pero ¡hazlo en inglés! Para que puedas hacerlo de la forma más correcta, en esta entrada vamos a ver las diferencias que existen entre dos formas muy comunes e importantes en inglés: Will y Be going to. Aunque son muy importantes, no son las únicas formas de hablar de futuro en inglés, así que te animamos a que investigues y descubras el resto.
En primer lugar, hay que saber que el futuro que se forma con Will es el más utilizado en inglés. Sin embargo, hay que tener cuidado para no hacer un uso excesivo de este modal verb, así que vamos a hacer un repaso de cuándo hay que utilizarlo.
- Hacer predicciones sin mucha información sobre el futuro, normalmente acompañado por expresiones como I think, I don’t think, I hope …//probably: I hope I will visit Japan one day.
- Expresar una decisión espontánea o una promesa. Para ello, normalmente utilizamos la forma reducida ‘ll: The phone is ringing! I’ll get it // I’ll call you tomorrow.
- Hacer una demanda o dar una orden: Will you get me a newspaper when you go to the bank? / Will you stop talking, please?
A diferencia de will, be going to se utiliza en inglés para hablar de planes y decisiones premeditadas. Por ejemplo: I am going to make pizza for dinner.
Ahora que sabes las diferencias entre estas dos maneras de hacer el futuro, no dudes en contarnos qué vas a hacer en Navidades.
¡Queremos saber tus planes y cómo vas a preparar estas fechas tan señaladas!