10 películas por niveles para aprender inglés este verano

Llega un momento que todos estábamos esperando. ¡Por fin es verano! Ha sido un año de muchos retos, aprendizaje y pasos hacia adelante en la tarea de aprender un nuevo idioma. Días buenos, días malos, juegos y muchos conceptos nuevos. Alguno os iréis de vacaciones, otros os quedareis trabajando. Sea cual sea tu plan, desde Prymates queremos animaros a seguir estudiando de una manera entretenida y diferente. Para ello, en entradas anteriores os proponíamos una lista de series  y otra de libros para mejorar tu inglés, y hoy queremos ampliar ese catálogo con películas que harán que aprendas apenas sin darte cuenta.

Nivel básico

Bridget Jones Diary: Esta famosa comedia popular tiene unos diálogos fáciles de seguir y una trama que se desarrolla rápido. En ella podrás escuchar, sobre todo, el acento británico.

E.T.: Una de las películas imprescindibles de la historia del cine. Es una oportunidad magnífica para escuchar la versión original de una película que la gran mayoría de vosotros conoceréis.

Forrest Gump: Otra película clásica. Aquí, el personaje que interpreta Tom Hanks es quien nos va contando la historia y lo hace de una manera lenta por lo que resulta muy sencillo seguirle.

Nivel Intermedio

Harry Potter:¿Qué decir de la historia? Resultaría inútil resumir la saga. Lo mejor, precisamente eso, que es una saga que te tendrá atrapado durante bastantes horas. Acento británico, fantasía y magia.

Los Miserables:Las canciones son herramientas idóneas para aprender inglés. Se memorizan fácilmente y a veces no podemos sacárnoslas de la cabeza. Por eso este musical es perfecto si tienes un nivel intermedio. No solo las canciones, también los diálogos son sencillos y entretenidos.

Inside out: Una película para niños y para adultos. La historia es interesante y con mensaje. Muchas voces, ritmos y maneras de hablar diferente, que serán un buen entrenamiento para una conversación real.

Notting Hill:La comedia romántica por excelencia. Será difícil no recordar la película cuando pasees por el barrio londinense.

Nivel alto

The King’s speech: Magnífica para afinar la pronunciación. No vamos a desvelar nada, pero en muchas escenas, Lionel Logue, el logopeda del rey Jorge VI se esfuerza en hacer pronunciar correctamente a éste diferentes palabras inglesas. Además, la historia engancha desde el principio.

Braveheart: La película cuenta de William Wallace, un héroe nacional escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. El acento escocés es un desafío y esta película un buen motivo para lanzarse a él.

Inception: Una de esas películas difíciles de olvidar. Su trama es una especie de laberinto en el que es muy entretenido perderse si estás perfeccionando tu inglés. Una historia en la que pensarás durante varios días.

 

Cuando estés viendo la película, recuerda que lo importante es ir con calma y disfrutar. Así que, si necesitas subtítulos, ponte los subtítulos, a poder ser en inglés. Tómate tu tiempo, mira las palabras que creas conveniente en el diccionario. Pero sobre todo, disfruta. Se trata de que aprendas mientras te lo pasas bien. Sé consciente de tus avances. Han sido muchos meses de trabajo y estudio y te mereces un descanso. ¿Qué mejor si un nuevo idioma está presente en ese descanso? Desde Prymates os deseamos ¡un feliz verano!